Orígenes de Hakko Ryu Jujutsu

OkuyamaOkuyama Yoshiji (Shodai Soke Ryuho Okuyama – Fundador de Hakko Ryu Ju Jutsu. 1901-1987) estudió como alumno de Sokaku Takeda el arte de Daito Ryu. Okuyama estudió además medicinas tradicionales, como la teoría China del Ying/Yang, acupuntura, acupresión, masaje y dieta, además de medicina occidental.

Okuyama también estudió artes marciales, incluyendo manejo de espada, palo, hoz encadenada, lanza y lanzamiento de armas. En 1936, Okuyama recibe un certificado de Instructor en Daito Ryu, y comienza a estudiar las técnicas secretas del estilo.

El 1 de Junio de 1941, en el Shiba Tenso Jinja, Okuyama realizó el Hakko-ryu Kaiso Hokokusai (una ceremonia proclamando a las deidades Shinto el nacimiento de Hakko Ryu Ju Jutsu). En 1945, Okuyama dejóo Tokio huyendo de los bombardeos y llegó a la región de Yamagata. Después de la guerra, Okuyama se estableció en la ciudad de Omiya, donde fijó el Honbu Dojo o cuartel general de Hakko Ryu Ju Jutsu, donde se encuentra hoy y es llevado por su hijo.

Hakko Denshin Ryu (Kokodo Renmei Europe)

Kokodo RenmeiHakko DenShin Ryu Ju Jutsu ("El Espíritu de la Escuela de la Octava Luz del Arte de la Mansedumbre") es un arte marcial que se especializa en el uso del bloqueo de la muñeca y de los puntos de presión.
Los orígenes del arte se remonta al siglo VIII en Japón, donde se practicaba una forma similar de Ju Jutsu entre los guerreros Samurai.
Kokodo Renmei es la organización central que guía las acciones de los practicantes de Ju Jutsu que quieren unirse. Sus miembros fundadores eran antiguos miembros de Hakko Ryu Ju Jutsu.
El permiso fue concedido a Michael LaMonica y a Antonio García para iniciar sus propios estilos de Ju Jutsu.
Unidos por la cooperación mutua, llamaron a sus propios estilos Hakko Denshin Ryu que significa: "El corazón de la Octava Luz").

Soke Michael Lamonica: Ex director de la Federación norteamericana Hakko Ryu Ju Jutsu.
De policia, paso a trabajar en la oficina de Detectives y Departamento de Relaciones con la Comunidad, despúes ascendió a Comandante de la Unidad de Inteligencia, Unidad SWAT y Subdirector de la Oficina de Capacitación.

Soke Antonio Garcia: Tiene rango de Shihan-Kaiden San Dai Kichu.
Ex director de la Federación de Hakko Ryu Ju Jutsu Europea. También estudió Iaido y Bonsai al estilo tradicional japonés.

Hakko Denshin Ryu España

Hakko Denshin Ryu EspañaDivisión española de la organización Kokodo Renmei.

Alberto Blanco

Alberto Blanco Shihan de Hakko Denshin Ryu Ju Jutsu
Yondan de Rou Shi Do
Yondan de Jiu-Jitsu
Shodan de defensa personal policial
Monitor de Tai chi

Vicente Alarcón

Vicente Alarcon Shihan de Hakko Denshin Ryu Ju Jutsu
Yondan de Rou Shi Do
Yondan de Jiu-Jitsu

Cesar I. Rosado

Cesar I. Rosado Yondan de Hakko Denshin Ryu Ju Jutsu
Yondan de Rou Shi Do
Yondan de Jiu-Jitsu
Nidan de defensa personal policial
Monitor de Tai chi

Alejandro Jiménez

Alejandro Jimenez Yondan de Hakko Denshin Ryu Ju Jutsu
Sandan de Jiu-jitsu
Instructor de defensa personal policial